Cuando incorpora a su empresa un buen programa de auditoria financiera cuentas por cobrar son varias las acciones de control interno que puede realizar. Si quiere conocer cuáles son éstas a continuación hablaremos brevemente de ellas.
Tareas de un Programa de Auditoría Financiera Cuentas Por Cobrar
Al hacer uso de este tipo de programas las tareas que ellos permiten realizar son las siguientes:
- Para comenzar está la comprobación de la autenticidad de las respectivas cuentas por cobrar. En esta comprobación se verifica que su origen, el cual puede ser de operaciones de venta.
- Otra de las tareas de comprobación que un buen programa de auditoria financiera cuentas por cobrar permite realizar es el de los valores registrados así como también permite verificar que las cantidades correspondan con las transacciones realizadas. Al hacer esta comprobación pueden surgir devoluciones considerables.
- Al hacer uso del programa también podrá conocer si a las cuentas por cobrar se les hace una evaluación permanente. Esto considerando los reajustes de las cuentas así como sus intereses. Esto es fundamental respecto al balance.
- No podemos dejar de mencionar la verificación de los deudores incobrables que permiten realizar estos programas de auditoría financiera.
Finalmente ha de tener en cuenta que las tareas anteriores son posibles gracias a un conjunto de procedimientos de análisis y verificación que se integran en estos programas. Con ellos se puede observar los diferentes movimientos que registran las cuentas y de esta forma se determina su manejo eficiente o inadecuado.
De igual forma y ya para terminar debe saber que cada programa puede permitirle alcanzar más o menos objetivos, dependiendo de su integralidad.