Realizar las facturas de una empresa, gestionar la facturación, controlar que todo esté al día… Es un fastidio. Sobre todo si estamos hablando de una Pyme donde no hay presupuesto para contratar a un contador, donde todos hacen de todo y, más en los tiempos actuales, hay que recortar gastos de donde se pueda.
De esta forma nos encontramos con un doble problema. Por un lado es necesario conservar una contabilidad intachable con un programa de facturación, porque así controlaremos mejor (entre otras cosas) los impagos, con lo que estaremos en una situación favorable en el momento de reclamar el cobro y, por lo menos, crear un plan para cobrar en un futuro. En muchas empresas ocurre que se pierden facturas, se olvidan los pagos… con la pérdida de dinero que conlleva eso.
Pero, por otro lado, en una pequeña empresa familiar, el costo de contratar un contador a tiempo completo puede ser un gasto grande.
Por eso es importante, y cada vez más por la necesidad de reducir costos, utilizar programas de facturación y contabilidad versión web que sean fáciles de utilizar. Que puedan ser utilizados por miembros de la misma empresa aunque estos no sean expertos en contabilidad.
En internet existen varios, y es de sospechar que cada vez más puesto que es un servicio que por su utilidad se ampliará su uso.
Gracias a dichos programas de facturación y contabilidad el control de las facturas se hará más sencillo. Y no obstante quizás tengamos que, regularmente, recurrir a una agencia de contabilidad como alchavo.com, la gestión diaria de la facturación la llevarán los propios trabajadores de la empresa.
Como decíamos, sobre todo son útiles para las pequeñas y medianas empresas, quizás familiares, donde el dinero no sobra en absoluto y tener que hacerse cargo de un sueldo más puede ser insoportablemente costoso.
Creemos que alchavo.com puede ser una solución muy viable. Y, en cualquier caso, sólo es cuestión de probar y comprobarlo.