Las compañías utilizan firmas contables para manejar importantes tareas financieras que se encuentran especializadas en las tareas específicas que la empresa necesita.
Las empresas públicas deben seguir normas establecidas por la SEC (Securities and Exchange Commission) la cual exige que éstas contraten firmas contables externas para auditar sus estados financieros.
Estas firmas se especializan en impuestos, consultoría de gestión, fusiones y adquisiciones y contabilidad forense. Los distintos tipos de firmas de contabilidad que requiere una empresa en particular depende de las necesidades específicas que tenga el negocio y el estado actual de su contabilidad.
Aquí los distintos Tipos de Firmas Contables que Existen:
- Contabilidad
- Las firmas contables se encargan de las tareas fundamentales de contabilidad para pequeñas y medianas empresas.
- Este tipo de firmas suelen contar con poco personal y los servicios que incluyen suelen ser: cuentas por pagar, conciliación bancaria, la reconciliación de ventas a crédito, la preparación de los estados financieros y de los escritos contables.
- Algunos de los servicios adicionales que ofrecen estas firmas de contabilidad incluyen nómina, preparación tributaria para las pequeñas empresas, así como la preparación del paquete de préstamo.
- Estas firmas se hacen cargo de tareas básicas contables antes de que el cliente envíe la información a las firmas de CPA para que realicen las tareas más complejas.
- Contabilidad pública
- Las empresas públicas contables generalmente emplean contadores públicos certificados (CPA), que tienen funciones de auditoría, impuestos y consultoría de administración.
- Contabilidad tributaria
- Las firmas especializadas en contabilidad tributaria se enfocan en la preparación y la planificación de impuestos para las empresas de todos los tamaños, así como para los individuos.
- Estas firmas generalmente contratan a los CPA’s. Es preciso que los contadores se mantengan al día con las leyes fiscales vigentes.
- Muchas de las firmas de contabilidad tributaria exigen a sus empleados tomar frecuentemente cursos de actualización continua a fin de mantenerse al día con el cambio de las leyes fiscales, del software de contabilidad, así como de las estrategias de planificación fiscal.
- Contabilidad forense
- Este tipo de firmas usan técnicas y políticas contables legales a fin de descubrir actividades ilegales y fraudulentas. ◊ Las empresas públicas y privadas tienden a contratar este tipo de servicios para investigas los registros financieros. A veces los contables forenses trabajan con las auditorías tanto locales como federales.
- Una vez que un empleador federal emprende acciones legales en contra de las personas que se encuentran involucradas en algún fraude corporativo, los tribunales pueden llegar a recurrir a los contables forenses para que ellos declaren como testigos expertos.
- En esos casos, los contables deberán presentar evidencia de las acciones cometidas ya sea: robo de identidad, lavado de dinero, etc.
Existen firmas contables que podrán ayudar a tu empresa cualquiera que sea su estado contable actual y sus necesidades a corto, mediano y largo plazo. No dejes de consultar a los expertos contables que sin duda sabrán la mejor forma de llevar tu empresa al éxito.